Tipos de copas y vasos ¿Cómo se utilizan?

La mayoria de nosotros puede permitirse, en la actualidad, el gusto de tener en casa un verdadero bar más o menos provisto y funcional, ya que se ha convertido en un complemento del hogar que cada uno puede crear con un poco de fantasía y de buena voluntad.

Elementos esencial para este proyecto están sin duda las copas y los vasos, que, tienen una particular función, según la circunstancia en que se use. No es necesario hacer una compra excesiva, muchos de ellos pueden tener varias utilidades y eso depende del usuario.

En este artículo, procuraremos dar una lista de los más necesarios, y su empleo:



1. Copa de agua.

De gran tamaño, ligeramente abombada. Utilizada para agua y algunos jugos de frutas. Solo deberán ser llenados, a lo mucho, hasta 4/5 de su capacidad.

2. Copa de vino tinto.

Copa ancha, de gran cavidad abombada. Antes eran algo más pequeñas que las de agua, aunque ahora se empieza a imponer una gran copa. Solo se llena hasta 3/4 de su capacidad.

3. Copa de vino blanco.

Algo más pequeña y estrecha que la de vino tinto (por su necesidad de mantenerse frío). Al igual que el vino tinto, solo debe llenarse como mucho a 3/4 de su capacidad.

4. Copa de Jerez.

Ligeramente aflautada, tamaño medio y de pie corto. Utilizada para tomar los vinos dulces y de Jerez. No debe llenarse más de 2/3 de la misma.

5. Copa de Champagne.

Alta, de cuerpo largo y aflautado, y corta de pie. La finalidad es retener las burbujas. No se deben utilizar las conocidas copas planas de champán. Se pueden llenar hasta 4/5 de su capacidad.

6. Copa de Vermouth.

Copa corta y ancha en su boca, estrechándose a medida que se acerca al pie. Es indicada para determinados cócteles y para el vermouth.

7. Copa Vaporera.

Gran copa, de amplia cavidad abombada y pie muy corto. Pensada para "abrazarla" con la mano y mantener templado su contenido. Utilizada para coñac y brandy. No se debe llenar más de 1/3 de su capacidad.

8. Copa de Licor.

Pequeña, de pie muy corto y escasa capacidad. Utilizada para todo tipo de licores, y una de las copas con más variantes en diseños y medidas. Se puede llenar hasta 4/5 de su capacidad.

9. Tarro de cerveza.

Tarros de diverso tamaño, de cristal grueso, utilizada para tomar cerveza. La más habitual es de medio litro. Se llena hasta que la espuma alcanza el borde. En algunos lugares, se ha tomado la costumbre de mantener las jarras heladas en el congelador.

10. Tequilero

Tambien conocido como caballito, o internacionalmente como "shot", ideal para servir tequila y otros licores. Hoy en día existen de diversas capacidades. Idealmente se debe llenar hasta 4/5 partes de su capacidad.

11. Copa de Coctél

Es de diseño elegante que se adapta fabulosamente bien a la mano. La parte superior debe estar siempre lo suficientemente abierta para permitir algún tipo de decoración. Su capacidad máxima debe ser de unas 4 onzas. Se utiliza preferentemente para servir Martinis, Manhattans y cocteles en general. Debe tomarse por la base del asta al presentarla.

12. Vaso Highball

En realidad, su utilidad es máxima por lo que siempre resulta positivo tenerlo siempre a mano en su bar. Es muy popular para whisky, ron, gin y vodka que se sirvan con hielo y agua, soda u otra bebida. Es el vaso típico de los "tragos largos". La capacidad es de 8, 10 0 12 onzas aproximadamente.

13. Vaso Old-Fashioned

Es el vaso ideal para todo coctel en las rocas. También se utiliza para tomar Whisky. Su capacidad es de unas 6 onzas y debido a la gran cantidad de cocteles en las rocas.

14. Vaso Collins

Es el vaso indispensable para los tragos largos. Mientras más alto sea el vaso, mejor. El diseño se estrecha por el centro. Su capacidad máxima oscila alrededor de las 10, 12 Y 14 onzas. Se usa para servir "Collins" y otros tragos refrescantes, así como para jugos.

15. Vaso Sour

Se utiliza principalmente para los cocteles llamados "sour". Se trata de un vaso alargado que se utiliza con frecuencia en los Fizz. Tiene una capacidad que varía entre 5 y 6 onzas.

16. Tarro Irish Coffee

El Irish Coffee, es un coctel que data de finales de los 40, creado en el Shannon International Airport de Irlanda, es la delicia de los amantes del capuchino.

17. Copa Margarita

Perfecta para para preparar esta refrescante bebida a base de tequila, sugerimos adornar los bordes consal, y coloque una rodaja de limón .

Comentarios