¿Cómo organizar una noche romántica?

Esa es la pregunta que año con año, y con el día del amor y amistad en puerta, los hombres se hacen para intentar deleitar a sus novias o esposas con una noche romántica. Las mujeres, por el contrario, se sienten felices eligiendo el lugar, el vino, la música y la cena especial.

Pero lo que queda claro es que tanto el hombre como la mujer quieren impresionar y hacer de esa noche un momento mágico para su pareja.

Por eso, hay que tener en cuenta esta serie de recomendaciones que presentamos para que impacte con una noche mágica y que estamos seguros resultará inolvidable.

Deje salir a flote toda su creatividad y disfrute recordando sus mejores momentos juntos y los detalles que los mantienen unidos. No olvide una buena pieza musical para bailar.

Cabe mencionar que la sorpresa es un buen aliado. Puedes preparar una noche romántica sin que él o ella se enteren, incluso involucrar a una o dos amistades cercanas para poner algo de intriga a la ocasión y que tu pareja no se imagine lo que estás tramando. 

1. El lugar

Busque un restaurante con una vista a la ciudad o la terraza de un hotel. Un restaurante que cumpla con las exigencias y exquisitez del paladar de su pareja. Te sugerimos visitarlo con anticipación y reservar la mesa que más te agrade.

Los restaurantes temáticos son una buena idea, ¿Por qué no elegir un restaurante que además de prepararle platos árabes le ofrezca un ambiente igual?

O bien si existe en su ciudad una cava especial para que rodeado de un ambiente con los mejores vinos pueda disfrutar de un lugar romántico, con pocas mesas a su lado.

Cena Romantica

2. Puede ser en su casa

Si su lección es una noche romántica sin salir de casa, busque un lugar especial.

Puede ser el jardín. Vístase de chef y sorprenda a su pareja con una cena especial preparada por usted mismo.

¿Porque no en un lugar de la sala donde pueda ubicar decenas de cojines, música suave, una copa de vino y una tabla de quesos?

3. La cena

Tener todo preparado. No dejes nada a la improvisación ten todo preparado antes de la cena. Las ausencias pueden enfriar la temperatura romántica de una cena especial. Así que lo mejor es tener todo preparado muy cerca de la mesa. Cuanto menos te levantes y más disfrutes de la conversación de los detalles, mucho mejor. Prepara todo para estar relajados y disfrutar cada minuto.

Preparativos de la mesa. Dependerá de los gustos de la pareja. A algunos les gustará una mesa muy elegante con mantelería de hilo fino, o copas elegantes de cristal y cuchillería de plata; a otros un cálido mantel de cuadros y velas será suficiente.

Claro que hay cosas que están asociadas a los romántico, por lo cual te recomendamos que no debe faltar:

  • Velas y Champagne
  • Las servilletas y otros elementos de la mesa
  • Algunas flores sencillas: basta una rosa, un clavel, una orquídea, un pequeño florero con algunas bonitas flores, en fin,  cualquier detalle original que sepas que le guste a tu pareja y que pueda evocar un recuerdo.
Cena Romantica

El ambiente. El ambiente que rodea la mesa también debe contribuir a que una cena sea más romántica. La decoración puede cambiar en verano o invierno. Cenar en una terraza en pleno verano y ver las estrellas o la luna puede ser extremadamente romántica. En invierno, si la casa dispone de chimenea, encenderla y mantener unos troncos ardiendo puede darle una calidez y encanto extraordinario.

Regalos. Otro detalle clásico y que contribuye a que la noche sea romántica son los regalos. Al principio de la cena pueden contribuir a eliminar cualquier "frío" inicial. No obstante, también hay quienes prefieren al final de la cena, sobre todo si es un regalo muy especial.

Cena Romantica

El menú: Sobre gustos no hay nada escrito y lo importante es que tu pareja se vea sorprendida y envuelta en un ambiente mágico. Ideas hay muchas. Para inspirarte puedes ver alguna de nuestras recetas.

  • Recuerda que decorar bien tus platos. El aspecto de los platos tiene que recrear la magia de una buena cena romántica. Hay alimentos que tienen un poder extraordinario a la hora de decorar un plato.
  • ¿Por qué no optar por un platos compartidos?. Por ejemplo, un fondue de queso. Que estamos seguros que será muy divertido.

Hay cosas que no deben faltar en una cena romántica

  • Puedes recurrir a los cócteles antes o al final de la cena.
  • Champagne: antes, durante o al final de la cena y chocolates.

Vestirse a para una cena romántica. También la vestimenta tiene que ser especial. No es necesario ponerse smoking o de traje largo si se va a estar en casa. Pero si hay que estar lo más guapos posibles. Hay que estar radiantes, relajados y preparados para gustarse uno al otro al máximo.

7. Un ambiente sólo para dos. Teléfonos celulares apagados; decir a los amigos y amigas que no molesten. En una cena romántica perfecta sólo hay dos grandes protagonistas.

8. La conversación romántica. Todo lo que hemos dicho carece de importancia si dos personas no crear la chispa y la magia del momento que viven. Si dos personas se gustas o se aman es fácil crear esa chispa. Y los más importante es crearla.

Algunos ingredientes de una buena conversación de una cena romántica perfecta:

  • Hablar de temas que les interesen y les gusten mucho a ambos. Poner mucho énfasis en aquello que los une. Olvidarse de los problemas y dejar las preocupaciones para otro momento.
  • Hay que ser divertidos y positivos. Esfuérzate en hacer feliz a tu pareja con aquello que sabes que le gusta durante la cena.
  • Habla de cosas románticas que sepas le gustan a tu pareja: películas románticas, novelas románticas, ciudades románticas, viajes románticos, canciones románticas, situaciones y cosas románticas.

4. La música

Otros detalles (en cualquier época del año) como buena música con un volumen bajo serán muy positivos

5. La sorpresa

Ponga una tarjeta a la entrada de su casa. Hágalo seguir algunas pistas hasta llegar al lugar elegido por usted para sorprenderlo

Véndele los ojos y llévelo hasta el restaurante seleccionado o espérelo en su casa con las luces apagadas y las velas encendidas.

Cena Romantica
Comentarios