Decoración de Huevos de Pascua

Hola Amigas:

¿Pensando ya en las vacaciones de Semana Santa y no saldremos a ningún lado? ¿Cómo podemos entretener a nuestros hijos un buen rato en casa?.

A continuación compartimos contigo una actividad muy sencilla pero divertida para los reyes y reinas de la casa, se trata de pintar y decorar los tradicionales “Huevitos de Pascua” que en estas fechas empezamos a ver ya por todas las tiendas y redes electrónicas.

Empieza a reunir el material sin hacer gastos adicionales, podemos aprovechar lo que tenemos en casa y es lo siguiente:

1.- Cascarones de huevo.- Tienes tiempo de ir juntando los que vayan saliendo de los desayunos, ábrelos por arriba, tratando de hacer el orificio más pequeño que puedas y enjuágalos una vez que estén vacíos. Entre más juntes mejor, pues abrá más oportunidad de hacer creaciones de decoración.

2.- Pinturas de agua (podemos ocupar las que van quedando de los ciclos escolares), plumones o marcadores también pueden funcionar.

3.- Diamantina, pedrería, lentejuela, perlas, etc.

4.- Papel china, creppé, estambre y rafia también pueden funcionar.

5. Pegamento blanco o transparente.

6.- Cualquier otro material que se te ocurra utilizar!

No hay instrucciones a seguir, simplemente deseos de convivir un rato con los niños, invitarlos a pintar y decorar huevitos. Los niños pueden crear en los cascarones lo que
su imaginación les permita, desde personajes famosos hasta paisajes o simplemente formas, color, color  y color.

¿Qué tal un angry bird, una araña con su telaraña, un dinosaurio, flores o caritas de princesa?.
 Recuérdale a los peques que en el orificio del cascarón pueden meter su dedito para detenerlo y poderlo pintar mejor, dándole vuelta. Pueden ponerles ojitos o hacer sombreritos con el papel.
La única recomendación que te hacemos previa a pintarlos es aplicar una capa de resistol a todo el cascarón y dejarlo secar, esto te ayudará a que el color lo agarre mejor.

Cuaresma, Semana Santa y Pascua

Por cierto vale la pena compartir con ustedes que los huevitos de pascua son un símbolo de regocijo y alegría, pues significan que la cuaresma y la abstinencia se ha terminado.

De ahí que también se acostumbre esconder los huevitos de chocolate o de dulce en los jardines para que los niños los encuentren, pasando un rato familiar agradable.

Cuaresma, Semana Santa y Pascua
Cuaresma, Semana Santa y Pascua
Comentarios