Historia de los Vasos de Crisa.

Historia de los Vasos Crisa


En Crisa contamos con productos campeones que han estado presentes en algunos casos desde los  inicio de nuestra compañia y que prevalencen hoy en día en el mercado. En esta sección te presentamos su historia.

 

Vaso cafetero (123)

Se fabrica en Crisa desde 1942 o antes. Este vaso se distingue por las paredes muy gruesas y que hacen que el consumidor lo prefiera porque dan la sensación de mayor resistencia.

Desde un inicio era muy común ver este vaso  en los cafés y refresquerías cercanas a las Centrales de autobuses y el centro de la ciudad, podría decirse que no había lugares que no tuvieran entre sus vajillas este vaso. Durante muchos años se consideró de los favoritos del hogar.

Se le conoce con el nombre de  “El Cafetero”  porque el mercado lo ha utilizado mucho para bebidas calientes, especialmente café. Por estas características se empleó durante muchos años en el café de La Parroquia, de Veracruz.

Es considerado un vaso Icono.

Vaso cubero (6660)

Este naso nace como un desarrollo especial para el mercado de veladora en 1980 y por su facilidad para decorarse con el tiempo se vuelve un campeón.

Posteriormente este vaso se  promueve en el canal  de Publicidad y Comercial con mucho éxito.

El mercado lo llama así porque seguramente uno de sus principales usos es para beber “cubas”.

Vaso Limonero (186)

Es un vaso campeón que se produce desde antes de 1940. Se distingue por su forma cónica, su gran capacidad y las franjas verticales en el interior.

Es el vaso que ha estado desde siempre en los puestos de licuados, jugos y limonadas que abundan en México.  De ahí el nombre “El Limonero”.

Vaso “High Bolero” (6621)

Es el clásico vaso cilíndrico, espigado.

Por su forma alargada hace que se utilice principalmente para bebidas frías.

Sus proporciones lo hacen un vaso elegante, de ahí su preferencia en centros de consumo como bares y restaurantes.

Por su forma característica se le conoce como también como “El Tubo”. 

De los vasos soplo es de los de mayor producción.

Se produce desde antes de 1950.

Vaso mole o empacador (6347)

Es un vaso que tiene la característica del “doble uso”.

Este vaso tiene la finalidad principal de envasar conservas y una vez realizada la función de envase, se utiliza como vaso del diario.

Muy común no solamente en México sino también en países donde se exporta el mole, que es la principal de las conservas que empaca.

La ventaja entre estos vasos y los frascos es que tienen el borde liso que permite beber si dificultad.

Este tipo de vaso se fabrica desde los años 70’s.
Seguramente tienes uno en casa.

Vaso tequilero

Cuenta la leyenda que desde tiempos de los hacendados en Jalisco, cuando estos salían a dar la vuelta a caballo a revisar la siembra, llevaban colgando al cuello, un cuerno de algún animal bovino ahuecado en donde ponían algo de tequila.

Con el tiempo, la expresión de que le tequila era “pal caballito” se le quedó al vaso tequilero. Más adelante, ese cuerno se recortó para poder ponerlo en la mesa. Posteriormente y con la finalidad de industrializarlo, la forma cambió y se hizo cilíndrico, con la forma que actualmente lo conocemos de “cañita”.

Los tequileros los producen en Crisa desde 1940 y hoy en día se manejan diferentes tamaños y variedades de tequileros destacando entre ellos el gran tequilero Pepitón, llamado así en honor a un gran degustador de tequila.

La copa Chabela (2247)

Esta copa tiene su historia a partir de 1950 cuando se fabricaba en proceso de prensa manual y se terminaba a mano para darle el acabado de barril.

Desde entonces se hizo famosa en los restaurantes de mariscos y en los bares. Se le conoce como la copa “Chabela” a raíz de una semejanza que le encontraron a una mujer de exuberantes formas con ese nombre. Debido a su gran demanda desde 1973 se fabrica en proceso automático.

Vaso Pedrada
Vaso que se reconoce por las hendiduras en las paredes y que permiten que se agarre tan fácilmente, como una piedra…de ahí el nombre.
Durante muchos años se fabricó de forma manual hasta que se desarrolla la tecnología y se automatiza en 1995.
Vaso campeón a nivel mundial que se fabrica en diferentes tamaños.

La copa nevera o “camaronera” (2210)

Esta copa data de hace 4 décadas y desde entonces se usaba muy a menudo en las  refresquerías y en las fuentes de sodas, para las limonada y los licuados de frutas. Posteriormente se usó también en las coctelerías y es como actualmente se observa en los restaurantes.

Tarro (5681)

Nace 1989 originalmente para Cervecería (5672).

Es el tarro de mayor venta en Crisa.



Comentarios