Cultura e Historia

CRISA

Los orígenes de la empresa se remontan al año 1818 en Cambridge. Massachusetts donde la compañía se estableció como la Glass Company de New England, trasladándose posteriormente a Toledo, Ohio y en el año 1892 adopta el nombre de Libbey Glass Company.

En México, en el año 1936 fue fundada Cristalería S.A., empresa que marcó el origen de Crisa en nuestro país, posteriormente en la década de los 40´s se adquiere Cristales Mexicanos.

En 1990 se crea Planta Intercrisa que además de ser almacén de productos y empaques, es donde se llevan a cabo los procesos de decorado de producto, ensamble de juegos y vajillas y funciona como nuestro principal centro de distribución.

En 1997, Libbey compró a VITRO el 49% de Crisa y en el 2006 compra el 51% restante, consolidando su participación de mercado con instalaciones de producción en tres continentes y presencia en más de 60 países.

Contamos con plantas en Monterrey, México; Portugal, Holanda, China, Shreveport y Toledo en los Estados Unidos donde además se localizan nuestras oficinas corporativas.

Nuestras marcas insignia: Crisa, Pyr O Rey y Libbey, poseen una alta presencia en los mercados de México y Latinoamérica.

El portafolio de marcas que ofrecemos incluye también Royal Leerdam, Royal Leerdam Finesse, Syracuse China, World Tableware, Lunita y Santa Elenita.

Poseemos la variedad de productos más amplia del mercado, agrupando categorías tales como: vajilla, beber, bar y ornamental. Así como el desarrollo de productos para canales industriales y de publicidad.

Libbey Latinoamérica fabrica el 60% del vidrio que la compañía vende a nivel mundial, estamos comprometidos a mejorar continuamente nuestros procesos operacionales, de sistemas y tecnología.