Mi primer viaje de negocios

Por ale Marroquin 

Después de mucho esfuerzo, lograste que te manden de viaje de negocios. Pero te has dado cuenta que en Estados Unidos y Canadá, comen diferente que en Europa.

¿Como es eso? Pues sí, hay dos estilos: El Americano y el Continental.

El Americano es cuando tomas tu tenedor con la mano izquierda y el cuchillo con la derecha, partes un trozo de carne y dejas el cuchillo sobre el plato e intercambias de mano el tenedor para poder comer el bocado.

En el estilo Continental, lo normal es tomar el tenedor con la mano izquierda, el cuchillo con la mano derecha y directamente comer sin intercambiar cubiertos de mano. Pero toma en cuenta que en ambos casos, no debes partir todo en trozos y luego comer. Lo correcto es que cada vez que cortas un pedazo, te lo comes y así sucesivamente.

También recuerda, que si estás en un restaurante y no has terminado de comer, debes observar dónde pones los cubiertos en el plato.  Puedes mandarle señales al mesero que ya terminase cuando no lo has hecho. En el estilo Americano, la posición indicada es ponerlos al diez para las cuatro. Es decir, la punta del cuchillo y el tenedor deben apuntar a las diez y la base a las cuatro (suponiendo que tu plato es un reloj). En el estilo continental es lo mismo, solo que la puntas del tenedor van boca abajo, en el estilo Americano son boca arriba. 

 

No dejes que te intimide el número de cubiertos sobre la mesa. Eso solo significa el número de platillos que servirán. Lo único que debes hacer es empezar de izquierda a derecha.  Si te llegas a equivocar, no cambies de cubierto, sigue comiendo y cuando te retiren tu plato, pide al mesero que te reponga el cubierto que acabas de usar, que seguramente es para el siguiente plato. Y no te preocupes, los cubiertos del postre normalmente los colocan en la parte superior del postre, recuerda nunca usar los que utilizaste con el platillo fuerte.

Con estas sugerencias, vas a sobresalir como todo un experto que sabe desenvolverse en cualquier lugar.

Ale Marroquín Oficina: (55) 1088 9336 Móvil: 044 (55) 5456 3423 

E-mail: ale@alemarroquin.com   Web:  alemarroquin.com



Comentarios