Mi forma de escribir refleja mi imagen actualizada

Por ale marroquin

 

¿No crees que tu imagen debe proyectar actualidad y conocimiento fresco, para tener mejores oportunidades en la vida profesional?  No querrás que te sigan identificando como “¡Atrapado en la época de los ochentas!”

Pero cuando escribes en correos electrónicos, cuando publicas en facebook o chateas en el messenger,  aunque sea entre amigos, y lo haces con los acrónimos, sinónimos, abreviaciones que se usan entre los adolescentes, no 

Es una raya muy delgada:  ser moderno y actual, no significa parecer un adolescente que puede caer en la falta de seriedad y de compromiso. Resulta que de lo que las personas leen en tu información, pueden percibir mucho de tu personalidad. Tal vez vean que eres una persona que toma las cosas a la ligera o que eres demasiado serio, puedes reflejar que eres divertido, pero nunca pierdas el estilo.

Escribe con educación y con palabras adecuadas, recuerda que medios como twitter, facebook y otras herramientas sociales, publican ante muchos ojos lo que tú escribes y nunca sabes a manos de quién puede llegar, aunque  lo hagas sólo en tu entorno social.

Inclusive si estás a punto de graduarte de la universidad,  ten presente que muchos reclutadores, te tratarán de investigar poniendo tu nombre en los buscadores en internet.  Si tu forma de comunicarte es demasiado relajada, puede influir en la entrevista que tengas para conseguir trabajo.  Estar  “in” en los símbolos o  abreviaciones de moda, puede restar puntos a tu favor.

No solamente escribir demasiado “jajajaja, o jejeeje”, abreviaciones que nadie entiende, emoticones, o la falta de gramática en lo que escribes, puede repercutir en tu forma de comunicarte con otros.  Los correos electrónicos que redactas internamente entre compañeros, deben tener una estructura.  Estos correos se pueden reenviar a otras personas que al leerlo, se harán un juicio o imagen de quién eres, cómo trabajas, qué tan profesional puedes ser.

Estar actualizado a la época, no significa perder tu estilo  en tu forma de escribir. No querrás ser mal interpretado, ¿o sí? El exceso en la utilización de estos símbolos, acrónimos y abreviaciones, te puede afectar y puedes perder buenas oportunidades profesionales.

Ale Marroquín  Oficina: (55) 1088 9336   Móvil: 044 (55) 5456 3423   

E-mail:  ale@alemarroquin.com Web: http: //www.alemarroquin.com/



Comentarios