Eventos de coctel, lo que la gente ve de ti.

por: ale aguirre

En el último evento de coctel de mi oficina que asistí,  me tocó ver muchos detalles que afectan tanto la buena imagen como la mala imagen profesional.

Eventos como estos nos ayudan a hacer más “networking”, fortalecer relaciones y ofrecer mejor servicio a los clientes.  Uno de los asistentes, seguramente un cliente decidió pararse al lado de la barra de comida y no se movió de ahí en toda la noche. Aunque constantemente repito que nunca se debe de hablar mal de un cliente, aquí es para ilustrar lo que él proyectó.  Una de las personas que estaba en el grupo, sugirió que esta persona tenía mucha hambre y no había comido en todo el día y tenía que aprovechar comer todo lo que pudiera porque era gratis.

Es un juicio de valor muy fuerte, pero,  ¿te has puesto a pensar si fueras tú el que está invitado y no te mueves de la zona de comida para convivir?

Cuando los meseros empezaron a ofrecer las bebidas alcohólicas, mucha gente se le olvidó que el evento era para convivir con clientes y comenzó a pedir bebidas: ¿Sabes cuántas bebidas puedes tomar en un evento de coctel relacionado con el trabajo? Dos para mantener una buena imagen ante los demás.

Uno de los meseros impidió que un cliente comenzara a servirse comida en un plato , porque él todavía estaba acomodando los platillos. El cliente se fue muy enojado y no se quedó para el resto del evento.  La compañía organizadora, fue la que quedó mal y repercutió en su imagen, aun cuando no era empleado de la compañía.  Es importante que cuando uno contrata servicios externos, asegurar de explicarles lo importante que es el buen trato y aclarar lo que representa

Por último, a la hora de las conferencias, muchas personas entraban con un vaso  en la mano, sus bolsas y sus cuadernos para tomar notas.  El descuido personal de las personas era muy notorio. Es preferible terminar tu bebida en la mesa y no cargar tantas cosas para que tengas más agilidad y no te veas descuidado.  ¿No te gustaría que tu jefe te encuentre así verdad?


Ale Marroquín Oficina: (55) 1088 9336  Celular: 044 (55) 5456 3423 

E-mail:  ale@alemarroquin.com   http://www.alemarroquin.com



Comentarios