Cuidado de la Cristalería

Cuidado de la Cristalería

El vidrio es un material maravilloso limpio, puro, y nos permite disfrutar de la comida y la bebida de la más deliciosa manera posible. Para conservar y cuidar su cristalería de la mejor manera posible, tenemos algunos consejos para que usted pueda evitar roturas y golpes. 

Choque Mecánico

 

Choque Mecánico es el resultado directo de un golpe con algún objeto, como cucharas, un grifo de cerveza, una copa, o una pieza de porcelana. Este tipo de contacto puede causar una abrasión en minutos, invisible al ojo humano pero una fuente de  debilidad en el cristal, haciéndolo más suceptible a la rotura por un impacto o un choque térmico.

 

CORRECTO

SIEMPRE manejar la cristalería suavemente Eliminar la cristalería de uso si se encuentra desgastada, rota o astillada.

INCORRECTO

NUNCA  coloque cubiertos dentro de la cristalería.


Nunca recoja los vasos en
grupos.
 

Nunca apile los vaoss

NO recoger los artículos grandes de vidrio por el borde. (Especialmente los artículos de decoración)

Choque térmico

 

Choque térmico es el resultado de que el vidrio experimente un cambio brusco de temperatura. El vidrio guarda la temperatura y un cambio rápido de temperatura puede causar suficiente tensión para resultar en una rotura.
Por ejemplo, un vaso ha contenido hielo no pude ir directamente al lavaplatos, un vaso tibio del lavaplatos no debe ir directo a servicio; y agua fría o hielo no debe ponerse en un vaso o copa tibios o calientes. En todos los casos, el vidrio debe alcanzar la temperatura ambiente antes de ser llevado al otro extremo, y mientras más grueso y pesado sea el artículo, se necesita más tiempo. Las rajaduras que resultan del shock térmico se forman usualmente alrededor de abrasiones causadas por un choque mecánico, incrementando la posibilidad de rotura.
 

 

CORRECTO

Precaliente los vasos con agua caliente antes de verter bebidas calientes.


Siempre tire el hielo de los vasos antes 
de lavarlos

 

INCORRECTO

Nunca permita que productos calientes para hornear o refractarios entren en contacto con agua o superficies frias.

 


Comentarios