Cena en familia, ¿importa la etiqueta?

por ale marroquin

¿En cenas formales o informales, has pensado si importa cómo pones o sirvas la mesa?

Las reglas de etiqueta son herramientas que todos escogemos si usar o no y dónde. En todo momento habla de quién eres. No de gratis las mamás siempre estamos detrás de los hijos pidiendo que quiten los codos de la mesa, que no mastiquen con la boca abierta. Es mucho más fácil seguir estas reglas fuera de casa si lo haces dentro.

Aunque la cena sea semi-informal, es recomendable tener los utensilios adecuados para servir la comida. ¿No servirás la cena directamente en los recipientes de plástico dónde guardas la comida en el refrigerador o si?

Si no quieres batallar por la informalidad del evento, siempre puedes usar refractarios de cristal, que tienen tapa de plástico y que ahí mismo se pueden volver a guardar en el refrigerador. He visto que “Crisa” tiene una gran variedad de estos y que lucen muy lindos en la mesa.

Los cubiertos para servir, también tienen que ser los apropiados para cada alimento. ¡Imagina servir espagueti con un tenedor de dos picos!

Para servir pasta hay unos cucharones con dientes que lo hacen más sencillo.

Las cucharas con orificios no son para servir alimentos caldosos, solo lograrás que se escurra el líquido y que acabe sucia tu mesa o tu mantel.

 

La ensalada es mejor servirla o con pinzas especiales para ensalada o con una cuchara grande y un tenedor. De otra forma se vuelve complicado servir la lechuga.

Para  servir la carne lo puedes hacer con cuchara y tenedor. Dependiendo del platillo puedes usar solo cuchara.

Es incómodo, aunque estés en confianza, usar cubiertos para servir que no corresponden con el alimento. La comida se puede enfriar, los alimentos pueden acabar en la mesa, el desorden puede hablar mucho de quién eres.

Si usas los cubiertos y platones adecuados aunque no sean los de plata, para tu cena informal, tu cena será agradable y amena y tu reflejarás lo buen anfitrión que puedes ser en todo momento.  

Ale Marroquín   Oficina: (55) 1088 9336 Móvil: 044 (55) 5456 3423 E-mail: ale@alemarroquin.comWeb: alemarroquin.com



Comentarios