En Crisa, el reciclaje ha estado en el corazón de nuestro negocio por más de 190 años. Recolectamos y reutilizamos nuestro vidrio en nuestras fábricas, de manera que todos los artículos de vidrio que hacemos comienzan con aproximadamente el 50% de vidrio reciclado. Aunque nuestro enfoque natural es el vidrio, también tenemos programas de reciclaje para:  

  • Aceite
  • Cartón
  • Acero, hierro fundido, entre otros metales
  • Documentos de oficina
  • Películas plásticas
  • Tarimas de madera
  • Computadoras y equipos electrónicos
  • Refractarios
  • Agua

El Vidrio tiene muchas ventajas que otros materiales difícilmente tienen. En primer lugar y antes que nada, el vidrio tiene una pureza en su estructura que hace imposible la interacción entre el vaso y el líquido contenido en el. El Vidrio no se mancha, no va a absorber los olores. No se filtra ningún otro material en sí mismo; ni tampoco libera materiales en el contenido del vaso.

Nuestro Vidrio es seguro para usarse en el horno de microondas y el lavavajillas. No se va a estirar, distorsionar o deformar. Sin embargo, deben tomarse las debidas precauciones para evitar cambios bruscos de temperatura. Por ejemplo, un vaso que está todavía caliente del lavavajillas no debe ser inmediatamente llenado con hielo. Un recipiente no debe ser tomado del congelador y ponerlo en el microondas. Estos cambios bruscos de temperatura pueden causar que el vidrio se rompa. 

El vidrio es durable. Sí, cualquier tipo de vidrio puede y se va a romper, pero manejado con un poco de atención puede ser utilizado por años y años, incluso heredarlo de una generación a otra.  

¿De qué está hecho el vidrio?

Así como todas las playas no son las mismas, no toda la arena que utilizamos es la misma, pero puede estar seguro de que las materias primas que utilizamos en nuestra toma de vidrio se considera libre de BPA, cadmio, mercurio y plomo. 

El lado "Personas" en la Sustentabilidad es tan importante como el Medio Ambiente y la parte Financiera. Tenemos un código de Responsabilidad Social, así como un Código de Ética y Conducta. Estos códigos establecen las normas para la forma en que hacemos negocios todos los días. 

Encima de todos nuestros estándares internos, también abrimos nuestras instalaciones en todo el mundo varias veces al año para las auditorias de cumplimiento social por las empresas Internek y STR. Estas empresas son reconocidas y respetadas a nivel mundial como líderes en el respeto social y la seguridad.

Hemos puesto en marcha "Lean Manufacturing" (Manufactura esbelta) en todas nuestras instalaciones. La premisa básica de Lean es mejorar continuamente nuestros procesos de fabricación y reducir desperdicios. Nos complace haber hecho algunas mejoras importantes. 

Como fabricantes de vidrio, utilizamos una gran cantidad de gas natural a fin de fundir la arena y otras materias primas necesarias para hacer el vidrio. Por lo tanto, encontrar formas de utilizar el gas natural de manera más eficiente es una de nuestras prioridades. 

Recientemente hemos descubierto que, mediante el uso de tecnología avanzada que fue parcialmente desarrollada por la NASA para su uso en su próxima generación de vehículos espaciales, se puede mejorar significativamente la eficiencia del combustible de los hornos. De hecho, esta tecnología no sólo permite a nuestros hornos quemar menos gas, sino también extender la vida de nuestros hornos. 

También estamos dando importantes pasos para reducir nuestro consumo de electricidad. Estamos tomando medidas sencillas, como la iluminación de nuestras plantas y almacenes con luces y lámparas de baja de energía, apagando luces cuando el trabajo se ha completado en esa área y el uso de detectores de movimiento en algunas áreas para las luces se apague automáticamente cuando las personas no están presentes. 

También estamos dando pasos más avanzados, como especificar motores de alta eficiencia para todos los motores de alta potencia eléctrica y el uso de sistemas de control especiales para reducir la energía eléctrica necesaria para producir el aire comprimido que nuestras máquinas que forman el vidrio necesitan.