Historia del vidrio


Historia 

La evidencia arqueológica indica que el vidrio se hizo por primera vez en el Medio Oriente, en algún momento en el 3er milenio antes de Cristo. Los primeros objetos de vidrio eran perlas; vasos huecos no se produzcan antes de 1500 aC. Artesanos asiáticos pueden haber establecido la industria del vidrio en Egipto, donde los primeros barcos datan del reinado (1504-1450 aC) de Tutmosis III. La producción de vidrio floreció en Egipto y Mesopotamia hasta el 1200 antes de Cristo, entonces prácticamente cesado durante varios cientos de años. En el siglo noveno antes de Cristo, Siria y Mesopotamia surgieron como centros de fabricación de vidrio, y la industria se extienden en toda la región mediterránea. En la época helenística, Egipto, a causa de la fábrica de vidrio en Alejandría, asumió un papel de liderazgo en el suministro de las cortes reales con cristal de lujo. Fue en la costa fenicia, sin embargo, que el importante descubrimiento de soplado de vidrio se produjo en el siglo primero antes de Cristo. En la época romana la fabricación de vidrio se llevó a cabo en muchas partes del imperio, de Roma a Colonia. 

Las primeros Técnicas 

Antes de la invención de la cerbatana, existían varios métodos para dar forma y embellecer objetos de vidrio coloreado, tanto translúcidos y opacos. Algunos artículos fueron talladas en bloques sólidos de vidrio. Desde alfareros y metalúrgicos vidrieros adaptados procesos de fundición, vertiendo vidrio fundido en moldes para producir incrustaciones, estatuillas y vasijas tales como jarras y cuencos. Varillas preformadas de vidrio podrían ser calentados y fundidos juntos en un molde para fabricar vidrio "de la cinta". Patrones de gran complejidad fueron producidas por una técnica de mosaico, en los que elementos, fusionadas en una varilla, juntos hacen un diseño en sección transversal. Rebanadas de tales varillas podrían estar dispuestas en un molde para dar forma a un buque o de la placa y después se calentó a fusión. Gafas de sol "de la banda de Oro" Destacado bandas irregulares de vidrio de diferentes colores, con hojas de oro incrustado en una banda translúcida. 

Más artículos de vidrio pre-romana fue formado por la técnica de núcleo. Una mezcla de arcilla y estiércol se fijó a una varilla de metal y dada la forma del recipiente deseado. Se sumerge en un crisol de vidrio fundido o se enrolló con hilos de vidrio. El objeto fue constantemente recalienta y se alisó sobre una piedra plana. Los hilos de vidrio de diferentes colores se arrastraban sobre y peinado, creando llamativos modelos de la pluma, como se ve en el vidrio egipcio de los días 18 y dinastías 19o. Se añadieron manijas, los pies y el cuello. Cuando el objeto se había enfriado la varilla fue retirada y el material de núcleo elegido. Sólo los buques de dimensiones limitadas, tales como envases de productos cosméticos y pequeños jarrones, podrían hacerse de esta manera. Artículos básicos-formada más tarde desde el siglo sexto antes de Cristo siguieron de cerca las formas de la cerámica griega. 

Vidrio Romano

Soplado de vidrio, un método menos costoso y requiere mucho tiempo de fabricación, se extendió desde Siria a Italia y otras partes del Imperio Romano, reemplazando gradualmente las técnicas más antiguas. Un nuevo sabor de estilos de vidrio desarrollado:los procesos de fabricación anteriores color y el patrón enfatizadas; soplado mejorado las cualidades delgadas, translúcidas del material. Además, a finales del siglo primero d.C., vidrio incoloro había puesto más de moda que el vidrio coloreado. Soplado de vidrio hace posible la producción a gran escala y cambió el estado del material de vidrio a un material cotidiano, utilizado para las ventanas, vasos para beber, y contenedores de todo tipo. 

La estructura del Imperio Romano fomentó sin duda los avances extraordinarios en la fabricación de vidrio que se produjeron en este periodo. La mayor parte de las técnicas decorativas conocidas fueron inventadas por los artesanos de la época romana. Artículos de vidrio soplado fue modelado en moldes, lo que permitió elementos tales como la novedad frascos con forma de cabeza-que se producen en cantidad. Algunos vidrio romano ha roscado y decoración labrada primorosamente. Glasswares podrían ser pintados con escenas religiosas e históricas, o podrían ofrecer diseños en pan de oro presionado entre dos capas de vidrio transparente. 
Vidrieros antiguos adaptados habilidades lapidarias para hacer Torno de corte, tallado y grabado de vidrio de gran belleza. En vidrio camafeo, capas de diferentes cristales de colores se funden y luego tallan para dejar motivos contrastantes en relieve. El ejemplo más famoso de vidrio camafeo romano es la Vasija de Portland (siglo 1 dC, Museo Británico, Londres), que ilustra el mito de Peleo y Tetis. Efectos delicados se lograron en la diatreta o enjaulados vasos, en los que grandes porciones de la superficie exterior se cortan, dejando un marco de calados intrincado que parece estar casi libre del vaso dentro. La famosa Copa Licurgo (siglo cuarto dC, Museo Británico) tipifica esta práctica. 

Glass Occidental 

Con la caída del Imperio Romano, la fabricación de vidrio del hogar sufrió un declive general en Occidente. 

Glass medieval 

Bajo franco influir en los fabricantes de vidrio en Gran Bretaña y el norte de Europa siguió produciendo vasijas utilitarias, algunas nuevas formas que toman, robustos. La decoración de estos objetos se limitó a patrones moldeados simples, threading,y adornos aplica como prunts (blobs de vidrio). El vidrio, sobre todo de un color verdoso, fue en un principio una composición de soda de vidrio hecho con cenizas de plantas marinas importadas del Mediterráneo, como lo habían sido durante la época romana. A finales de la Edad Media, sin embargo, soda ya no está disponible era, y los fabricantes de vidrio del norte volvió a la ceniza de madera de sus propios hornos de leña como fundente; esto produjo vidrio potásico-cálcico. Debido a que los invernaderos se encuentran en los bosques que proporcionaban combustible y cenizas, el vidrio hizo que se llamó waldglas (cristal del bosque). El vidrio común en el estilo waldglas seguido avanzando en las fábricas europeas menores hasta los tiempos modernos. 

La gloria de la vidriería occidental en la época medieval, a través del patrocinio de la Iglesia, era de cristal de mosaico en la Europa mediterránea y vidrieras en el norte. Mosaicos se hicieron de pequeños cubos de vidrio, o teselas, incrustados en el cemento. Las teselas, corte de las tortas de sólidos de vidrio, puede ser muy elaborada, con oro y con incrustaciones de plomo plata. Poco se sabe de la producción de mosaico de vidrio antes de que el siglo 14. 

Ventanas de cristal en las iglesias se mencionan en los documentos ya en el siglo sexto, pero los ejemplos existentes más antiguos datan del siglo 11. Las mejores ventanas se consideran los de los siglos 13 y 14, sobre todo en Francia e Inglaterra. Invernaderos en Lorena y Normandía pueden haber proporcionado la mayor parte del vidrio plano para ventanas de catedral medieval. El vidrio era coloreado, o flasheado con color, y luego se corta en las formas requeridas por el diseño. Los detalles fueron pintados en el cristal, a menudo con un esmalte de color marrón. Las piezas se colocaron en tiras de plomo y se ponen en un marco de hierro. Este arte se redujo a finales del Renacimiento, pero fue revivido en el siglo 19 hasta el siglo 18.

Aunque la fabricación de vidrio se practicaba en Venecia desde el siglo 10 en adelante, las fechas más tempranas cristalería veneciana conocidos desde el siglo 15. Concentrada en la isla de Murano, la industria veneciana dominó el mercado europeo hasta 1700 La principal contribución de los venecianos fue el desarrollo de un vidrio duro con soda altamente refinado de gran ductilidad. Incoloro y altamente transparente, el cristal se parecía de cristal de roca y era conocido como Cristallo. 

Las primeras mercancías Cristallo fueron formas simples, a menudo adornados con diseños esmaltados semejantes a joyas. Los objetos también fueron voladas de cristal coloreado y opaco. A finales del siglo 16, las formas se hicieron más ligeros y más delicada.Los sopladores explotan la naturaleza funcional de su material para producir recorridos de fantasía de force. Un tipo de vidrio de filigrana se desarrolló en Venecia y ampliamente imitado. Con efectos lacelike, hilos blancos opacos fueron incorporados en el vidrio y trabajaron en patrones intrincados. Algunos buques fueron voladas enteramente de vidrio blanco opaco y pintadas con esmaltes de la manera de la porcelana china. Novedades de cristal lampworked se hicieron en Murano, pero por el Nevers, Francia del siglo 17, se convirtió en el más famoso de este tipo de mercancías. Particularmente adecuado para vidrio de sosa era la práctica de la punta de diamante grabado, una técnica favorecida en el siglo 17 por los artesanos holandeses. Martillando el cristal con un estilete de diamante-señalado produjo un efecto punteado, y diseños pictóricos ambiciosos fuerón creados. 

Los fabricantes de vidrio en toda Europa trataron de copiar métodos venecianos de producción, materiales y vocabulario decorativo. El conocimiento se extendió a través del propio material de vidrio, a través del arte del vidrio (1612) de Antonio Neri,ya través de los sopladores de vidrio venecianos trabajan en el extranjero. Aunque prohibido por la ley para dejar Venecia y divulgar los secretos de su oficio, muchos fabricantes de vidrio de Murano salieron de Italia para establecer invernaderos en otros lugares de Europa. Cada país desarrolló su propia façon de Venise cristalería (como cristalería de estilo veneciano se haya conocido), como las preferencias nacionalistas para ciertas formas o decoraciones modificaron el modelo veneciano. 

La supremacía de Italia se vio debilitado en última instancia, en el siglo 17 por el desarrollo de nuevas recetas de vidrio en Alemania e Inglaterra. Vidrio potásico-cálcico de Alemania, más grueso y más duro que cristallo, era muy adecuado para la decoración de la rueda-grabado. Caspar Lehmann, en la corte del emperador del Sacro Imperio, Rodolfo II, en Praga, fue en gran parte responsable del desarrollo del grabado a principios de 1600. Glasscutters y grabadores en Nuremberg y Potsdam se hizo famoso por diseños hábilmente ejecutados en el estilo barroco. Al mismo tiempo, los invernaderos germánicas continuaron su tradición de vidrio esmaltado y pintado en frío. 
La otra mejora en el vidrio que sirve para disminuir la dependencia de Europa de Venecia era el vidrio de plomo-óxido formulado (. C 1676) de George Ravenscroft en Inglaterra. Más suave, más brillante y más duradero que el cristallo frágil, vidrio de plomo Inglés era considerado el más fino cristal del siglo 18. Cristal de la superficie Inglés dominó los mercados europeos y coloniales y se convirtió en un modelo para la producción de Continental. Innovaciones ingleses del siglo 18 eran vasos con giros de aire u opaco-esmalte encajonados en los tallos. Entre las formas más prestigiosas de la época era la araña de cristal tallado Inglés. Vidrio de plomo, especialmente apropiado para el corte, llegó a su apogeo en la cristalería neoclásico anglo-irlandés realizado entre 1780-1830. 

American Glass

La fabricación de vidrio fue el primero en la industria de fabricación de establecerse en Estados Unidos. Un invernadero fue construido en Jamestown, Virginia, en 1608, las primeras fábricas de vidrio de éxito comercial fue la de Caspar Wistar en el Condado de Salem, New Jersey, entre 1739 y 1777 los artesanos alemanes inmigrantes allí y en otras fábricas producen botellas, cristal de la ventana, y algunos mesa de vidrio en estilos germánicas. 

Henry William Stiegel trató de imitar Inglés importado de vidrio de plomo en su fábrica en el Condado de Lancaster, Pennsylvania, de 1763 a 1774 La fábrica de vidrio más importantes construidos después de la Guerra de la Independencia fue el de John Frederick Amelung en el condado de Frederick, Maryland, que estaba en operación de 1784-1795.

Siglos 19 y 20 

La historia estilística de vidrio en el siglo 19 está dominado por los rápidos avances en la tecnología del vidrio y por el redescubrimiento y la adaptación de los métodos más antiguos. 

Prensado mecánico fue una barata, medios rápidos de la producción que se expandieron en gran medida el papel de vidrio en el hogar y en la industria. Antes de 1850, las mercancías fueron prensadas en diseños de encaje intrincados que compensó una nubosidad en el vaso causada por el contacto con el molde frío. Diseños sencillos populares desde la década de 1840 en, conocidas como vidrio patrón presionado, estaban disponibles en muchas formas. El vidrio de corte más caro declinó en popularidad debido a la competencia de vidrio prensado.

Sólo en 1880 se cortó el vidrio recuperar parte de su popularidad a principios de los complejos patrones de "brillantes", ejemplos de gran virtuosismo técnico que explota las propiedades de refracción de vidrio de calidad. 

A partir de finales del siglo 18, se revivió una serie de técnicas de fabricación de vidrio romanos y modificado para satisfacer el gusto neoclásico. Fábricas de vidrio Continental hicieron una versión de vidrio laminado de pan de oro, llamados zwischengoldglas.Efectos Cameolike se obtuvieron mediante el uso de sulfuros incrustados, y desde el siglo de mid-19th cameo real grabado y corte fueron practicados por los artesanos, que culminó en la obra de Thomas Webb & Sons (fundada 1837), un invernadero en Stourbridge, Inglaterra. Pisapapeles, popular desde alrededor de 1845, fueron hechos a menudo en un millefiori (mil flores) diseño recordando el mosaico de vidrio de la antigüedad. A finales del cristal de roca del renacimiento del siglo 19 inspirado una técnica de pulido de vidrio grabado. 
Bohemia continuó sobresaliendo en la decoración de la rueda-grabada con el trabajo de los artesanos como Dominik Biemann. Otros métodos, como los de la producción de vidrio revestido, se practicaban en las fábricas de Bohemia y se copian en toda Europa y los Estados Unidos. Avances químicos provocaron nuevo vidrio de color opaco, como lithyalin, que se parecía a las piedras semipreciosas. Esmaltes transparentes y las manchas se apliquen a los buques, en paralelo con el renacimiento de las vidrieras. 

En 1880, inspirado por las reposiciones de métodos glassworking históricos y estimulado por las capacidades de la tecnología química mejorada, vidrieros estaban creando nuevos estilos de vidrio handworked, generalmente llamado arte en vidrio. Estos eran en su mayoría formas decorativas y de la novedad, hechas en reacción a mercancías producidas en masa. Entre 1890 y 1910 los estilos más de moda reflejan el movimiento internacional de estilo Art Nouveau. Louis Comfort Tiffany en los Estados Unidos, y Émile Gallé y la empresa Daum Frères de (fundada 1889) en Francia, fueron los principales exponentes del estilo. Produjeron cristalería en formas naturalistas, con líneas sinuosas, colores exóticos, y los efectos de superficie inusuales, tales como vidrio Favrile iridiscente de Tiffany. 

Después de la Primera Guerra Mundial los nuevos intereses en la textura y decoración formalizado surgido, como se ve en los diseños de René Lalique y Maurice Marinot. Desde la década de 1930, exquisitamente clara, cristal de plomo incoloro, a menudo grabado, fue popularizado por varias empresas escandinavas y americanas.

Una nueva era en la fabricación de vidrio comenzó a principios de 1960 con el movimiento de vidrio de estudio, dirigido por los estadounidenses Harvey Littleton y Dominick Labino. Con pequeños hornos de cubeta en entornos de estudio, artesanos explorar vidrio como medio artístico. Formas esculturales innovadoras y técnicas decorativas se están desarrollando en los talleres de todo el mundo.