Definición del vidrio


Del lat. Vitreum, de vitrum) Substancia amorfa, transparente o translúcida y dura, frágil a la temperatura ambiente. Es capaz de resistir la acción química de la mayoría de los reactivos y se obtiene por fusión de una mezcla de sílice, sosa o al y una serie de aditivitos que varían según las características deseadas.

Otras Definiciones de Vidrio

 Vidrio bufado: Hojuelas que resultan de soplar con un canuto de hierro una masa de hierro fundido, formado con ella una especie de ampolla tan delgada, que se revienta u se esparce por el aire.

 Vidrio de seguridad: El utilizado universalmente en los automóviles. Consta de dos lunas o dos vidrios de ventana yuxtapuestos y entre los cuales se dispone una hoja intermedia de plástico transparente. Cuando uno de los vidrios se rompe, la capa intermedia reduce el astillado y mantiene unidos los fragmentos. Además, este tipo de vidrio reduce el nivel de ruido que el vidrio ordinario.

Vidrio de seguridad templado: Vidrio Pulimentado endurecido térmicamente mediante el temple. Cuando se rompe, se deshace en pequeñas piezas de más o menos forma redondeada.

Vidrio esmerilado: Vidrio cuya superficie ha sido sometida a la acción de un abrasivo. Durante el esmerilado del vidrio, los granos de abrasivo, guiados por los Álabes de una muela de fundición, ruedan en forma circular sobre la superficie del vidrio, rebajando y pulimentando la misma.

Vidrio volcánico: Material rocoso volcánico originado por el rápido enfriamiento de una masa de lava en ambiente subaéreo o subacuático que impide la normal cristalización de los materiales que la constituyen.